Sant Jordi 2023

Este año nuestra celebración del día de Sant Jordi, incluyó múltiples e interesantes actividades.

Durante la soleada mañana del sábado 22 de abril estuvimos presentes en la plaza Belgrano de City Bell celebrando el día de Sant Jordi, patrono de Catalunya, en el que a su vez se celebra el día del Libro y de la Rosa. Muchos amigos del Casal y vecinos de City Bell se acercaron a participar en las actividades que ofrecimos:

  • Lectura de poesías y fragmentos de narraciones, sorteo de libros, entrega de folletos, rosas y libros.
  • Exposición de piezas y tejido en vivo de Puntaires, la técnica artesanal de las puntas en la almohada o bolillos, con la participación de la profesora Mònica Montes y sus alumnos del taller.
  • Espacio de arte al aire libre para niños y niñas, en el que también se presentó el libro infantil ‘Los cuentos de la bisabuela en América: Sant Jordi y el dragón’, con ilustraciones de Moni Carrica.
  • Las dos agrupaciones corales de nuestro Casal, la Coral Montserrat con la dirección de Maria Stacchiotti y la Coral Jove Philia, dirigida por Gina Alvarado nos acompañaron con sus voces, musicalizando el evento en la plaza.

A lo largo del fin de semana también en la localidad de City Bell del partido de La Plata, entregamos rosas y señaladores en dos librerías amigas del Casal: Patio Interno y City Bell libros.

Nuestros amigos de los Casales del Con Sud participaron en la celebración de este tradicional día catalán acercándonos sus recomendaciones literarias.

Durante la semana de Sant Jordi, ofrecimos una charla sobre esta celebración en la Universidad Nacional de La Plata. Esta actividad se realizó en el marco del convenio que nuestro Casal ha realizado con la Secretaría de Relaciones Institucionales de la UNLP para brindar clases de Catalán en esa casa de estudios.

La presidente del Casal, Rosita Torres Sabaté, junto a la profesora Esther Barnet y la Lic. Tamara Siminkowich, hicieron un recorrido por esta fecha tan importante para la cultura catalana.

Le dió cierre a este evento la Coral Jove Philia dando un broche musical al encuentro.

Cerrando la semana de festejos de Sant Jordi, realizamos una actividad en el Colegio Gaudí de la localidad de Villa Elisa, La Plata. Rosita Torres Sabaté, presendiente de nuestro Casal, junto con la profesora de catalán Esther Barnet y la artista Moni Carrica, brindaron una charla y realizaron actividades con los alumnos de la escuela, en torno a la tématica del día de los libros y las rosas y de la celebración del patrono de Catalunya, Sant Jordi.

Compartimos algunas imágenes de los momentos compartidos con los alumnos y docentes de la escuela:

Loading

Scroll to top