Sant Jordi en La Plata

El Casal de los Países Catalanes de La Plata, llevará a las plazas, librerías y asociaciones de la ciudad, una de nuestras celebraciones más emblemáticas: Sant Jordi.
Los actos se desarrollarán entre los días 22 y 23 de abril.
El sábado 22 a partir de las 10h organizaremos, conjuntamente con City Bell libros en calle Cantilo, un puesto de libros frente a la mencionada libreria y un encuentro con los escritores locales, los cuales presentarán sus obras a todos los peatones, además, todas las personas que compren libros en esta jornada se llevarán un señalador y una rosa.

El mismo día por la tarde algunos miembros de nuestro Casal irán al hogar de niñ@s “El Ángel Azul” donde celebraremos de forma festiva un particular Sant Jordi para los más pequeñ@s, en el que cada niñ@ recibirá un libro de lectura y un señalador . Después compartiremos una merienda con la escenificación de la leyenda de Sant Jordi incluida. Este acto contará con la colaboración de la ONG IPSOAR, que además, les regalará libros escolares.

El día 23 de abril desde las 16h instalaremos un stand cultural con material de difusión del Casal de los Países Catalanes, señaladores y rosas mientras realizamos talleres de flores artesanales para niñ@s, clases abiertas de baile de bastones, sopa de letras con poemas catalanes y argentinos, la actuación de un payaso acompañado de música catalana y la actuación de nuestra Colla Bastonera y el cuerpo de baile del Centro Basko Euzko Etxea de la Plata.

A modo de cierre del acto plantaremos un olivo con una placa conmemorativa del evento en la plaza Belgrano de City Bell.

Loading

Scroll to top