¿QUIERES ESTUDIAR EN CATALUÑA?

Para cursar tus estudios en España es necesario realizar una serie de trámites legales. Para venir a España como estudiante los requisitos que han de cumplirse varían en función del país de origen del estudiante, así como la duración de la estancia. 

A continuación, te vamos a explicar de manera resumida lo que debes saber.  

Necesidad de visado de estudios en función de la duración: 

-Para los estudios con duración inferior a 3 meses no es necesario solicitar visado excepto que el país de origen no tenga acuerdo.  

-Solo se necesita visado, sin ningún otro trámite, para los estudios con duración entre 3 y 6 meses  

-Si los estudios son superiores a 6 meses, además de tramitar el visado, una vez en España será necesario solicitar la Tarjeta de Identidad de Extranjero también denominada Tarjeta de Estudiante, que se tramita en las oficinas de Extranjería de la policía en el plazo de un mes desde la llegada a España.  

Estudiantes de la Unión Europea:  

Los ciudadanos comunitarios no necesitan visado, pero deben de solicitar un NIE (Número de Identificación de Extranjeros) estando en España para trámites como: acceso a la asistencia sanitaria, apertura de cuenta bancaria, compra de abono de transporte… 

Estudiantes de otros países 

Los ciudadanos de países que no formen parte de la UE y quieran permanecer en España para una estancia de estudios, durante un tiempo superior a tres meses, deberán tramitar el correspondiente visado de estudios que incluirá la autorización de estancia en España.  

El visado de estudios se deberá solicitar en el Consulado español de su país de origen o residencia legal.  

Más información en http://www.exteriores.gob.es/Portal/es/ServiciosAlCiudadano/InformacionParaExtranjeros/Paginas/Estudiar.aspx[:ca]Si quieres estudiar en Catalunya,
podemos asesorarte con la documentación
y los requisitos del idioma.
No dejes de contactarnos!

Loading

Scroll to top