La creación de RAB, Radio América Barcelona

Esta Radio surgió como propuesta de vinculación con la Catalunya Exterior en tiempo de pandemia, desde la idea y realización de Germán Capdevila, periodista argentino formado en la Universidad Nacional de La Plata, de raíces catalanas y residente desde hace muchos años en Catalunya. Vinculado desde siempre al Casal dels Paisos Catalans de La Plata ya que fue su mentor, fundador y primer presidente de esta institución.

La propuesta inicial de la RAB con el tiempo desplegó, armó equipo con grandes profesionales y amplió sus horizontes de participación y llegada. Hoy busca dar servicio a los ciudadanos de origen catalán o catalanófilos, afincados en tierras de América, sonando en línea las 24 hs con programas informativos, culturales, de entretenimiento, deportes y mucha música, con participaciones desde diferentes puntos geográficos: Madrid, Luxemburgo, Guayaquil, Quito, México, Brasil, Chile, Montevideo y desde Argentina: Paraná, BsAs y La Plata.

En marzo del 2023, de visita en nuestra ciudad, Germán Capdevila llega a nuestro Casal con la propuesta y el equipo necesario para armar un estudio que funcione como extensión del estudio de Barcelona. Así desde aquí, nuestras socias Tamara Siminkowich, Sofía Lo Gatto y Rosita Torres, con la operación de Pedro Ciciarelli, llevan a cabo una participación semanal en el programa “A Banda i Banda”. Este magazín de la RAB Radio, presentado desde los estudios de Barcelona por Queralt Arias, sale al aire todos los viernes a las 12 hs hora argentina y queda registrado y grabado en la plataforma de Youtube. Entrevistas que compartimos desde la web y las redes de nuestro Casal.

Loading

Scroll to top