Las tradicionales celebraciones del Casal en 2023

Como cada año, celebramos las fechas de la tradición catalana, compartiendo con la comunidad y difundiendo la cultura de Catalunya en la región platense. En abril de 2023, comenzamos el año con un fin de semana de actividades para festejar Sant Jordi, una de las mas queridas fiestas catalanas y fecha en la que se celebra también el día del Libro y la Rosa. Durante la semana continuamos la celebración y la difusión de nuestras tradiciones con un encuentro en la UNLP en el que también nos acompañó nuestra coral Phillia, para cerrar la semana con una charla en el colegio Gaudí de Villa Elisa, La Plata.

También durante el mes de abril de 2023, celebramos a la Fiesta de la Virgen de Montserrat, Patrona de Catalunya en la Parroquia Nuestra Señora de Lourdes de La Plata, donde se encuentra la imagen de esta virgen cariñosamente llamada ‘La Moreneta’ por el pueblo catalán, dado su color negro. La coral Montserrat interpretó el himno a la virgen en ocasión de este festejo.

En junio celebramos la noche de Sant Joan en la sede de nuestro Casal con muchas propuestas para una nutrida concurrencia: armados de ramos, cocina tradicional catalana, baile de sardanas, hierbas aromáticas y también hicimos la tradicional quema de deseos.

Las agrupaciones corales Montserrat y Philia nos acompañaron con sus voces, como en todas nuestras celebraciones.

Como cada mes de septiembre, nos reunimos para conmemorar la Diada de Catalunya, escuchando el mensaje del Sr. Presidente de la Generalitat, Pere Aragonés, transmitido desde Catalunya. También disfrutamos la música tradicional, de relatos históricos y de la gastronomía catalana. Continuando con esta conmemoración la historiadora Prof. Nazareth Pucciarelli, brindó una charla acerca de la Diada Catalana del 11 de septiembre, en la UNLP

En octubre celebramos un nuevo aniversario de nuestro querido Casal de los Países Catalanes de La Plata con un formidable concierto en un nuevo Homenaje a la música catalana, en el en el Teatro de Cámara de City Bell, contando con la presencia de las agrupaciones corales de nuestro casal, Philia y Montserrat.

La tradicional paella también estuvo presente en el mes aniversario de nuestro casal.

Finalmente en diciembre festejamos el cierre del año y el final de nuestro ciclo 2023 en el Casal. Compartimos una noche en nuestra sede con todas las tradiciones catalanas de Nadal y fin de año.

Loading

Scroll to top